La Hermandad presta ayuda regularmente a Cáritas Santiago. Cáritas es una organización humanitaria de la Iglesia Católica cuyo objetivo es la Ayuda Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Servicios Sociales. Dentro de Cáritas, organización de ámbito mundial, Cáritas Santiago es la encargada de de buscar los objetivos de la organización dentro de la Feligresía de la Parroquia de Santiago El Mayor de Écija, sede canónica de nuestra Hermandad.

El responsable de Cáritas Santiago es D. Eduardo Cobalea Díaz (miembro de la Junta de Gobierno desde el año 1992 hasta 2015) y actúa como el vínculo ideal entre la hermandad y Cáritas. D. Francisco Jiménez Molina (miembro de la junta de Gobierno desde 1983 hasta 1999), es integrante importante dentro de Cáritas Santiago, y aprovechando la vinculación con la hermandad, facilita la necesaria coordinación para obtener los mayores objetivos posibles de la organización.

Las actuaciones de Cáritas son continuas durante todo el año. Comienza con el estudio de la situación socioeconómica de las personas, con el fin de que los recursos disponibles se destinen a aquellas personas que realmente las necesiten. Este análisis se realiza con el estudio de los informes provenientes de asuntos sociales, la documentación oficial que acrediten los ingresos que perciben, las situaciones especiales, tales como minusvalías, enfermedad, etc., que hagan que la situación sea más complicada y las distintas entrevistas que se realizan para corroborar los resultados.

Las actuaciones que se realizan no sólo se limitan al reparto de alimentos de primera necesidad durante todo el año, sino que en determinadas fechas más especiales del año, se donan otro tipo de alimentos que no son de primera necesidad, tales como embutidos, turrones, etc. Además se realizan actuaciones no menos importante como el hacer frente a facturas de luz o agua. También se ayuda en la medida de lo posible con la donación de muebles, sofás, colchones etc. a familias que lo necesiten.
En definitiva, la labor que realiza esta Organización es muy importante para paliar la difícil situación socioeconómica que atraviesan multitud de familias de nuestra feligresía y nuestra ciudad y labor que continúa el mensaje de Jesucristo de Ayuda al Prójimo.

Noticias

Hazte Hermano

Boletin

Carteles

El tiempo

Despejado

30°C

Écija

Despejado
Humedad: 23%
Viento: OSO a 28.97 km/h
Martes
Mayormente soleado
18°C / 32°C
Miércoles
Mayormente soleado
20°C / 28°C
Jueves
Soleado
17°C / 29°C
Viernes
Soleado
17°C / 27°C
×