Nuestra Hermandad colabora con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva y Banco de Tejidos. Esta colaboración comienza para intentar ayudar en la trascendental misión de concienciar a la sociedad de la importancia de donar sangre, dado que la sangre humana es una sustancia que a la fecha sigue sin poder sintetizarse.

La donación de sangre es exclusiva para personas mayores de 18 años, que pesen más de 50 kg y que, evidentemente, gocen de buena salud. Un punto importantes es que el donante no debe estar en ayunas. En cuanto a la capacidad de donación, las recomendaciones son que pueden donar cada tres meses los hombres y cada cuatro las mujeres. El hecho de que la mujer pueda donar 3 veces al año está relacionado con evitar una posible anemia debida a la suma de pérdidas de sangre por menstruación, aunque esto no varía para una mujer con menopausia a pesar de la ausencia de menstruación.

Las donaciones que la Hermandad organiza, junto con el Centro de Transfusión, suelen ser cada cuatro meses. Además de prestar ayuda al personal sanitario y en seguir manteniendo la fidelidad de los donantes, el esfuerzo de la Hermandad principalmente se centra en la búsqueda de nuevos voluntarios dispuestos a donar sangre. Precioso y necesario acto de caridad, el donar vida, del cual la Hermandad quiere seguir aportando su ayuda.

Viento: O a 11.27 km/h
Tormentas electricas dispersas