Queridos Hermanos costaleros del Nazareno de la Misericordia estamos ante un momento importante para nuestra Hermandad pues tenemos un medio nuevo para difundir todo lo concerniente a la vida de Hermandad y poder transmitir a través de esta web toda la información y mantener un contacto mas directo con todos y cada uno de los hermanos. Quiero dar las gracias a la Junta de Gobierno por la dedicación y el trabajo para la realización esta pagina web.

Tengo el privilegio de ser el actual capataz del paso de misterio de las Negaciones y Lágrimas de San Pedro. Este honor lo comparto cada año con los ochenta y cinco hermanos costaleros. Deciros que es un orgullo inmenso poder ser los ojos de esta gran cuadrilla que demuestra un cariño fuera de lo común hacia el Nazareno de la Misericordia. Durante algunas horas experimentamos sentimientos muy íntimos y a la vez los compartimos con el resto de la cuadrilla, a veces con lagrimas por pedir algo importante para nuestra casa, otras dándole gracias por todo lo bueno que nos ha pasado en el año.

Desde aquí me quiero acordar de todos los costaleros que han formado parte de esta cuadrilla que en un rincón de nuestro corazón siempre estarán. Especialmente recordar a los que por motivos de trabajo tuvieron que emigrar de nuestra Écija pero que el Martes Santo estuvieron bajo las trabajaderas junto a todos nosotros y que en alguna que otra “levantá” salieron sus nombres.

Este año, como cada año, hay algo especial y momentos que tendremos grabados en nuestros corazones para toda la vida. Con el tiempo y el trabajo cada año se va perfeccionando la manera de llevar el paso, cada vez mas suave, sin movimientos bruscos. Sé que se ha sufrido pero no puedo deciros otra cosa que podéis sentiros orgullosos porque estoy seguro que como os dije en el Arco de Santa Maria ninguno de ustedes estaba ahí por casualidad si no que habíais sido los elegidos para llevarlo a Él.

Agradecer a las camareras del Nazareno la labor que durante todo el año hacen al cuidarlo y mimarlo, y al Prioste su trabajo y esfuerzo para que el Martes Santo podamos estar junto al Nazareno.

Desde aquí quiero invitar a todos los que quieran sentir, esto y más, bajo de las trabajaderas y compartir junto con la cuadrilla estos momentos. Te esperamos.

Un afectuoso saludo de vuestro Capataz

José Antonio Fernández Romero,
Capataz de Nuestro Padre Jesús Nazareno
de la Misericordia en las Negaciones y
Lágrimas de San Pedro

Noticias

Hazte Hermano

Boletin

Carteles

El tiempo

Despejado

30°C

Écija

Despejado
Humedad: 23%
Viento: OSO a 28.97 km/h
Martes
Mayormente soleado
18°C / 32°C
Miércoles
Mayormente soleado
20°C / 28°C
Jueves
Soleado
17°C / 29°C
Viernes
Soleado
17°C / 27°C
×