Nuestra hermandad lleva bastantes años colaborando con el Banco de Alimentos de Sevilla. Se le concedió a la Hermandad el privilegio y la responsabilidad de ser los encargados de gestionar en nuestra Ciudad todas las acciones que realiza esta importante Institución.

El objetivo del Banco de alimentos de Sevilla, y por tanto el de la Hermandad, es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de la Ciudad para hacerlos llegar a las personas más necesitadas. Es importante sensibilizar a la población de la realidad del hambre y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado, con un porcentaje muy alto de andaluces en riesgo de pobreza, y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos, por lo que muchísimos vecinos viven ya en el umbral de pobreza. Por desgracia hay personas y familias que pasan necesidades AQUÍ y AHORA.

Concretamente, la labor de la hermandad consiste en la organización de las recogidas de alimentos en nuestra ciudad en las fechas y establecimientos que se nos indican desde el Banco de Alimentos de Sevilla. Normalmente son un mínimo de dos recogidas anuales, una recogida sobre el mes de mayo y la Gran Recogida Anual que se realiza sobre el mes de noviembre, además de cuantas recogidas se nos requieran debido a las necesidades que se presenten. Esta labor se realiza gracias a voluntarios de la hermandad, además de la ayuda de distintas Cáritas como Caritas Santiago, Cáritas Santa Cruz, Cáritas El Carmen, Hermandad de la Virgen del Valle y las Hermandades hermanas del Confalón y del Olivo.

Pero el trabajo de la Hermandad no acaba en las recogidas de Alimentos, sino que continúa mensualmente haciendo llegar alimentos a nuestra ciudad. Un grupo de voluntarios de la Hermandad se encargan del transporte de los alimentos desde los Almacenes que el Banco tiene situados en Sevilla hasta distintos conventos de Écija y a Cáritas Santiago, cubriendo la Hermandad todos los gastos relacionados con dicho transporte. Es por tanto colaboración económica y humana la que presta la Hermandad para ayudar a las demasiadas familias que desgraciadamente la necesitan.

Noticias

Este Viernes 15 de Noviembre a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago el Mayor, entrada por el patio trasero, tendrá lugar la reunión de voluntarios para la campaña de recogida de alimentos en los supermercados de Écija que se realizará los próximos 22 y 23 de Noviembre.