Reglas y Normas de la Estación de Penitencia

La estación de penitencia es un sacrificio individual y conjunto que todos hacemos. Todos y cada uno de los Hermanos la hacemos y damos testimonio en la misma. En sentido contrario el comportamiento no adecuado de alguno implica el demérito, no de ese hermano, sino de toda la Hermandad.

Solicitamos pues vuestra colaboración en el puntual cumplimiento de las Reglas y Normas.

Reglas

REGLA 89ª: El hábito imprescindible para participar en este acto, está compuesto por: Medalla de la Hermandad, Túnica blanca con capa blanca, Cíngulo de soga, antifaz de color blanco para los hermanos de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, rojo para los que acompañen al Stmo. Cristo de la Expiración y morado para los de la Stma. Virgen de los Dolores, además de su cartonera correspondiente y guantes blancos.

REGLA 90ª: Si el hermano no va descalzo, deberá llevar calzado y calcetines de color negro.

REGLA 93ª: Los hermanos, en su traslado desde el domicilio al templo para realizar la Estación de Penitencia, lo harán por el camino más corto, estándoles prohibido el hablar con nadie, levantarse el antifaz o entrar en lugares públicos.

REGLA 94ª: Esta conducta será también observada al regreso a sus domicilios, después de haber realizado la Estación de Penitencia.

REGLA 98ª: Los celadores nombrados por la Junta de Gobierno se encargarán del orden y compostura de todos los hermanos en el acto penitencial.

Normas

El acceso al interior de la iglesia será exclusivo a nazarenos, costaleros, capataces, acólitos y personal autorizado por esta Junta de Gobierno.

Los Hermanos quedan citados la tarde del Martes Santo a las 18,30 horas por la puerta de la calle Emparedamiento. Rogamos puntualidad.

Los hermanos que acompañen a nazarenos o costaleros, pero que no participen en la salida penitencial, les queda prohibido el acceso al interior de la iglesia. Sólo podrán estar en el patio y debajo de la zona techada, reservándose los jardines y el acceso directo desde el interior de la iglesia hasta la puerta de la calle para la organización de la cofradía.

Los cirios estarán numerados con arreglo a la papeleta de sitio.

Obedecer las instrucciones que realicen los responsables de la cofradía (Diputado Mayor de Gobierno, Celadores)

A la finalización de la estación de penitencia la salida de todos los Hermanos será por la puerta del patio trasero en la calle Coronado.

La Santa Misa que celebramos ese día como preparación para la salida penitencial, tendrá lugar el Martes Santo a las 12:00 de la mañana.

Nuestra Hermandad hace Estación del Vía-Crucis el Viernes Santo con el Santísimo Cristo de la Expiración

Hazte Hermano

Boletin

Carteles

El tiempo

Nublado

17°C

Écija

Nublado
Humedad: 67%
Viento: E a 11.27 km/h
Viernes
Llovizna
11°C / 17°C
Sábado
Chubascos dispersos
12°C / 20°C
Domingo
Parcialmente Nublado
10°C / 19°C
Lunes
Mayormente soleado
7°C / 22°C
×