Heráldica

Cruz del Apostol Santiago

cruz del apostol SantiagoLa primera Heráldica de la Hermandad, desconocemos el momento de sus inicios. La Hermandad adopta como primer escudo la Cruz del Apóstol Santiago el Mayor por su sede canónica la de la Parroquia del mismo nombre. Esta se mantiene hasta que en 1983 se reorganiza la Hermandad.

Cruz con el Corazón de Dolores

cruz con el corazón de DoloresCruz del Apostol Santiago con el Corazón de Dolores atravesado por la espada. En 1983 la Junta Gestora junto a nuestro entonces Párroco D. Francisco García Gallardo reorganiza la Hermandad, acuerda incorporar al escudo de la Hermandad, junto a la cruz de Santiago, el Corazón atravesado por la espada como símbolo de Nuestra Señora de los Dolores.

Cruz con el Corazón y la llaves de San Pedro

cruz con el corazón y las llaves de San PedroCruz del Apostol Santiago con el Corazón de Dolores y las llaves de San Pedro. En 1996, con la incorporación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia y dado que el pasaje evangélico que se deseaba representar durante nuestra Semana Santa era el de las Negaciones y Lágrimas de San Pedro, se decidió incorporar la simbología por excelencia del primer Apóstol San Pedro, como son las Llaves de la Iglesia, reflejadas según cánones: una de plata y la otra de oro.

Mayormente Nublado

Mayormente Nublado