Nuestra Señora de los Dolores es una imagen que se desconoce su autor, aunque dado sus rasgos cabe pensar que fue obra de Montes de Oca quién la talló en Sevilla. Llegó a nuestra Parroquia el día 18 de Noviembre del año de 1.713 y fue costeada por los eclesiásticos y feligreses de Santiago, que la cedieron a la hermandad.

Es una imagen de candelero vestida con ropas y tallada sólo en cabeza y manos. Reproduce el modelo iconográfico del Stabat Mater, por lo que dirige su mirada implorante hacia la Cruz.  Luce una corona imperial ejecutada en 1713 por el platero sevillano Manuel Guerrero de Alcántara; al pecho, muestra corazón de plata dorada, atravesado por gran puñal del mismo metal, hechos hacia 1800 por el platero local Manuel Franco Velasco. La Imagen fue restaurada en 1991 por D. José Rodríguez Rivero-Carrera.

Notice: Undefined index: query in /srv/vhost/hermandad-expiracion.es/home/html/modules/mod_sp_weather/mod_sp_weather.php on line 24

Cannot get Ecija location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.