Los próximos 1 y 2 de Diciembre se celebrará la gran recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Sevilla.

Nuestra Hermandad, como colaboradora del Banco de Alimentos de Sevilla, organiza la Gran Recogida de Alimentos en los supermercados de nuestra ciudad.

Si deseas colaborar con nosotros hazte VOLUNTARIO.

UNIDOS SOMOS MÁS

Para participar como voluntario ponte en contacto con nosotros: 695 465 918 (Eduardo)

Banco de alimentos

Con esta campaña queremos sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado, con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza, y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla), por lo que muchísimos vecinos viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y Familias que pasan necesidades AQUÍ y AHORA.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, pretendemos estar presentes en más de 400 supermercados de la provincia durante los días 1 y 2 de diciembre, en horario de mañana y tarde, para recoger 750.000 kilos de alimentos que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 400 centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitamos, sobre todo, legumbres (secas y cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?

Desde muchos puntos en toda Sevilla, capital y provincia (más de 400). Puedes encontrar tu Punto de Recogida de Alimentos a través de esta misma web.

Si lo prefieres, también a través de la web, en el Supersolidario del BAS puedes hacer donaciones online, que nosotros convertiremos en kilos de alimentos.

¿Cómo se desarrolla la Gran Recogida de Alimentos?

La GRAN RECOGIDA 2017 consta de dos fases:

Fase 1 – RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 1 y 2 de diciembre. Voluntarios del Banco situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitan donación de alimentos a los clientes de las mismas. El equipo debe organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.


Fase 2 – CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del BAS a partir del 4 de diciembre, cuando empezamos a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que “clasificarlos” poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así.... Esta fase nos llevará aproximadamente mes y medio la haremos con voluntarios agrupados en turnos de mañana y tarde, con grupos de unas 60 personas.


Hazte Hermano

Boletin

Carteles

El tiempo

Mayormente Nublado

6°C

Écija

Mayormente Nublado
Humedad: 87%
Viento: SE a 11.27 km/h
Viernes
Parcialmente Nublado
6°C / 24°C
Sábado
Parcialmente Nublado
7°C / 23°C
Domingo
Mayormente Nublado
9°C / 21°C
Lunes
Nublado
11°C / 19°C
×