Los días 19 - 20 del mes de mayo la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla junto con la colaboración de nuestra hermandad, organiza la campaña denominada Operación Primavera 2017.
Con esta campaña queremos sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y en especial en nuestra localidad, Écija y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado, muchas personas en riesgo de pobreza, y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla), por lo que muchísimos vecinos viven ya en el umbral de pobreza en la provincia de Sevilla. Personas y Familias que pasan necesidades.
El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia y nuestra ciudad. Para ello, estaremos presentes en supermercados de Écija viernes 19 y sábado 20 de mayo. Durante esos días esperan poder recoger unos 300.000kg de alimentos, muy necesarios para poder seguir realizando esta misión de caridad hacia nuestros vecinos más necesitados.
• ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?
Necesitamos, sobre todo, legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.
Si lo prefieres, también a través de la web www.bancodealimentosdesevilla.org/portal/, en la página de DONATIVOS, puedes hacer donaciones on-line, que nosotros convertiremos en kilos de alimentos.
• ¿Cómo se desarrolla la Operación Primavera 2017?
La Operación Primavera 2017 consta de dos fases:
Fases 1: RECOGIDA EN SUPERMERCADOS. En estas Fases, Voluntarios situados en los establecimeientos participantes y debidamente identificados, solicitarán donación de alimentos a los clientes de las mismas. Los equipos deben organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.
Fase 2: CLASIFICACIÓN. Las tareas de Clasificación las realizaremos en el almacén Central del Banco, en el Polígono Store, calle Gramil, frente a CASH MOISES en turnos de tarde y en horario de 16:30 a 20:30. Cuando empezamos a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que "clasificarlos" poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así....