Los días 19 - 20 del mes de mayo la Fundación  Banco de Alimentos de Sevilla junto con la colaboración de nuestra hermandad,  organiza la campaña denominada Operación Primavera 2017.

Con esta campaña queremos sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y en especial en nuestra localidad, Écija y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado, muchas personas en riesgo de pobreza, y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla), por lo que muchísimos vecinos viven ya en el umbral de pobreza en la provincia de Sevilla. Personas y Familias que pasan necesidades.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia y nuestra ciudad. Para ello, estaremos presentes en supermercados de Écija viernes 19 y sábado 20 de mayo. Durante esos días esperan poder recoger unos 300.000kg de alimentos, muy necesarios para poder seguir realizando esta misión de caridad hacia nuestros vecinos más necesitados.

 ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitamos, sobre todo, legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

Si lo prefieres, también a través de la web www.bancodealimentosdesevilla.org/portal/, en la página de DONATIVOS, puedes hacer donaciones on-line, que nosotros convertiremos en kilos de alimentos.

 ¿Cómo se desarrolla la Operación Primavera 2017?

La Operación  Primavera 2017 consta de dos fases:

Fases 1: RECOGIDA EN SUPERMERCADOS.  En estas Fases, Voluntarios situados en los establecimeientos participantes y debidamente identificados, solicitarán donación de alimentos a los clientes de las mismas. Los equipos deben organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.

Fase 2: CLASIFICACIÓN. Las tareas de Clasificación las realizaremos en el almacén Central del Banco, en el Polígono Store, calle Gramil, frente a CASH MOISES en turnos de tarde y en horario de 16:30 a 20:30. Cuando empezamos a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que "clasificarlos" poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así....


Hazte Hermano

Boletin

Carteles

El tiempo

Parcialmente Nublado

21°C

Écija

Parcialmente Nublado
Humedad: 78%
Viento: ONO a 6.44 km/h
Sábado
Parcialmente Nublado
15°C / 25°C
Domingo
Parcialmente Nublado
13°C / 26°C
Lunes
Mayormente soleado
13°C / 26°C
Martes
Soleado
13°C / 26°C
×