Misericordia, misere-cordis-ia; miseria-corazón-hacia los demás; significa tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidad. Coincidiendo con la finalización del Año Santo de la Misericordia y la efeméride del XX aniversario de la reincorporación a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, en octubre de 2016 se presenta públicamente el programa “AYUDA A ESTUDIANTES”.

El objetivo del proyecto no es otro que intentar paliar la difícil situación socioeconómica que viven muchos miembros de un colectivo tan arraigado y típico en nuestra Hermandad como es la comunidad estudiantil (motivo de nuestro vulgo). Se han puesto las bases para poder desarrollar un programa de ayuda a los estudiantes, con la intensión de que paulatinamente se pueda ir engrandeciendo y dotarse de más recursos para aspirar a actuar en niveles universitarios y con el objetivo de intentar conseguir que no haya un estudiante, en cualquiera de los niveles educativos que se encuentre, que deje los estudios o que ni siquiera los inicie por motivos económico.

El proyecto se ha puesto en marcha ofreciendo dos tipos de ayudas; una ayuda Tipo A que consiste en el préstamo de libros de textos a alumnos de bachiller y/o ciclos formativos y otra ayuda Tipo B que consiste en la donación de todo tipo de material escolar a alumnos tanto de educación primaria, secundaria, bachiller o ciclos formativos.

Un Comité de Evaluación, compuesto por miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad, evalúa las solicitudes presentadas por todos los posibles beneficiarios y para realizar dichas evaluaciones se piden informes de su situación socioeconómica a CÁRITAS PARROQUIAL, ASUNTOS SOCIALES y/o a sus correspondientes CENTROS EDUCATIVOS. Es importante reseñar que las ayudas NUNCA SON ECONÓMICAS, la Hermandad únicamente dona material escolar y hace préstamos de libros.

Concluimos este artículo indicando que la Hermandad de los Estudiantes, por fin ha puesto las bases para poder desarrollar un programa de ayuda a los estudiantes, con la intensión de que este proyecto paulatinamente se pueda ir engrandeciendo y dotarse de más recursos para aspirar a actuar en niveles universitarios y con el objetivo de intentar conseguir que no haya un estudiante, en cualquiera de los niveles educativos que se encuentre, que deje los estudios o que ni siquiera los inicie por motivos económico. La Hermandad intenta humildemente seguir derramando Misericordia por las calles de nuestra ciudad, como proclama D. Jose Antonio Fernández cada Martes Santo mientras camina el Señor de la Misericordia por Écija.

Convocatoria “Programa Ayuda a Estudiantes”, descarga las bases aquí

Solicitud “Programa Ayuda a Estudiantes” , descarga las bases aquí